sábado, 7 de noviembre de 2015

Nueva amenaza a los bosques urbanos de Panama

Panamá como país tiene muchos retos! Quizás mas grandes que las ganas de surgir como país! Quizás tan grandes que nos parecen imposibles! Pero hemos logrado demostrarnos y demostrarle al mundo, que podemos y que estamos haciendo lo mejor para mejorar nuestro país!


Pero quizás el reto mas grande de Panamá sea mejorar el débil sistema judicial que permite que cualquiera con dos reales (e incluso algunos que no tienen y solo dicen tenerlos) pueda torcer las leyes y sacar ventajas y beneficios por encima de otras personas o del estado!

Si unes los puntos que forman todas las luchas ambientales y sociales recientes de este país te das cuenta que la palabra que surge es INJUSTICIA!!!

Exactamente fue lo que sucedió con la mal intencionada demarcación del Parque Nacional Camino de Cruces, que fue demarcado y remarcado con el propósito de dejar por fuera importantes globos de terrenos, todos cubiertos de bosque, con el fin de beneficiar a grupos específicos de desarrolladores.

Hoy fuimos a ver los terrenos de los lotes CL-36 y CL-37, bosques pertenecientes por Ley al Parque Nacional Camino de Cruces pero que fueron dejados (a propósito) en las ultimas mensuras del parque!

Ya están marcando, revisando puntos y abriendo trochas en un bosque que pertenece a la nación y a todos los ciudadanos de este país.

No queremos mas injusticias! No toleraremos mas de lo mismo! No importa el partido ni la religión que practican: todos nuestros lideres políticos danzan ante los reales! 
Todos piensan en lo mismo: como hacer plata mas allá de la que les pagamos por aplicar las leyes y administrar los dominios públicos!

Mientras tanto les dejo un par de fotos y vídeos de qué hay en esos lotes!
La ciudad no puede continuar sacrificando oportunidades recreativas y paisajistas para favorecer a 4 aventajados!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario